# # #

NOTICIAS

Disfruta de nuestras noticias y artículos de interés.


# # #

La salud es un tema transversal e involucra no solamente la curación de enfermedades, sino también incluye prevención, vivienda con condiciones salubres, agua potable limpia y permanente, y energía eléctrica para que la gente pueda estudiar, afirmó la Dra. Liliana Cabani, Decana del Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú (CMP), durante su participación en la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana que se realizó en el Congreso de la República.

La representante de los médicos de Lima indicó que estamos en épocas difíciles para la salud desde hace mucho tiempo, debido a factores como presupuesto insuficiente, educación y porque nos ha tocado vivir en un país de geografía difícil.

“Con la telemedicina, la educación médica a distancia y mejoras en el saneamiento básico, probablemente la salud de nuestro país mejorará poco a poco”, sostuvo.

Según la Decana de Lima del CMP se necesita mayores recursos para la salud porque la salud es cara en todo el mundo, por lo que los médicos requieren prepararse mejor y estar más unidos.

“Tenemos un reto junto con Carrión; unirnos para conocer mejor las enfermedades, dar vida y salvar vidas, y cuando no podemos, acompañar a los dolientes y a los pacientes”, indicó.Desde su punto de vista la unión hace la fuerza y expresó su convencimiento de que todos juntos podemos lograr mucho por la salud.

En la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana realizada en el Congreso de la República, también participaron la ministra de Salud, Patricia García; representantes de los gremios médicos y de las sanidades de la Policía y de las Fuerzas Armadas, de EsSalud, ex ministros de Salud y el congresista Segundo Tapia.

“Celebramos el Día de la Medicina Peruana recordando a ese estudiante que vino desde lejos y se inmoló trabajando su tesis, se trata de un hombre valiente que incluso peleó en la guerra contra Chile, que salvó vidas y que al final dio su vida para entender el proceso de la verruga, hoy conocida como la enfermedad de Carrión”, expresó.

Dijo que como médico sanmarquina me siente orgullosa de que en nuestras facultades de Medicina se formen gente decidida y orgullosa de ser peruana, estudiantes y médicos orgullosos por salvar vidas.


Lima, octubre de 2016

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III-LIMA