# # #

NOTICIAS

Disfruta de nuestras noticias y artículos de interés.


# # #

La problemática y los retos de la formación universitaria fueron evaluados en un fórum taller organizado por el Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, y que contó con la participación de especialistas y representantes de diversas instituciones vinculadas a la formación superior universitaria en nuestro país.

La Dra. Liliana Cabani, presidente del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, dio a conocer que este encuentro que se realizó hoy en la sede del Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú, tuvo como objetivo lograr una aproximación a la problemática de la formación universitaria a fin de formular propuestas en este campo.

Entre los ponentes estuvieron el ex presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Gral. (r) Daniel Mora Zevallos, impulsor de la vigente Ley Universitaria;así como un representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

También expusieron representantes del Colegio de Profesores de Lima Metropolitana, del Colegio de Antropólogos de Lima y del Colegio Médico Veterinario del Perú.

El ex congresista Daniel Mora disertó sobre “La visión de la nueva Ley universitaria”, norma que impulsó desde la Comisión de Educación del Congreso anterior hasta lograr su aprobación, mientras que el representante de la SUNEDU abordó la “Importancia de la inscripción de títulos profesionales y el rol dela SUNEDU”.

El Fórum taller “La formación universitaria: problemática y retos”, contó con la participación de los Decanos y los miembros de los Consejos Directivos de los Colegios Profesionales de Lima.

El Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima está integrado por los representantes regionales de los Colegios; Médico, de Abogados, de Odontólogos, de Arquitectos, de Enfermeros,de Periodistas, de Ingenieros, de Obstetras, de Químicos Farmacéuticos, de Nutricionistas, de Economistas, de Antropólogos, de Profesores, de Trabajadores Sociales, de Estadísticos y de Médicos Veterinarios.

Miraflores, 25 de agosto de 2016