# # #

NOTICIAS

Disfruta de nuestras noticias y artículos de interés.


# # #

Uno de los pilares de la atención médica es la relación médico-paciente, la cual debe ser de mutuo respeto y confianza a fin de conseguir la meta común del cuidado de la salud integral de las personas y el alivio de sus dolencias, afirmó la Decana del Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú (CMP), Dra. Liliana Cabani, a propósito del “Día del Paciente” que se conmemora este 13 de agosto.

Esta fecha fue establecida mediante la Ley N° 30023 publicada por el Congreso de la República el 22 de mayo de 2013, la cual dispone que el 13 de agosto de cada año se celebre el “Día Nacional del Buen Trato al Paciente”.

Dicha Ley recoge la propuesta que el Colegio Médico del Perú presentó al Parlamento en el año 2010, para instaurar una fecha que sirva como espacio para impulsar un movimiento a favor de trato digno y asistencia segura y de calidad para todos los peruanos.

Se propuso el 13 de agosto debido a que es la fecha del nacimiento del mártir de la medicina peruana Daniel Alcides Carrión.

La Dra. Liliana Cabani señaló que la relación médico-paciente puede definirse como un encuentro entre dos personas, una afectada por una enfermedad y la otra con recursos para aliviar o hacer desaparecer esta dolencia.

La Decana de los médicos de Lima informó que el Día del Paciente se conmemora a nivel nacional en todos los establecimientos de salud con diversas actividades dedicadas a resaltar la relación médico-paciente y la persona como centro de atención de los médicos, bajo el lema “La salud es mi derecho y mi responsabilidad”. El Colegio Médico del Perú realizará el viernes 12 una ceremonia central con la participación de profesionales de la medicina de diversas instituciones vinculadas a la salud, pacientes y distintas personalidades.

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

Lima, 12 de agosto del 2016

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III – LIMA

Descargar Archivo;