# # #

NOTICIAS

Disfruta de nuestras noticias y artículos de interés.


# # #
Con éxito culminó el segundo Curso Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), que forma parte del plan de educación médica continua que el Consejo Regional de Lima, del Colegio Médico del Perú, brinda a sus colegiados de manera gratuita con la finalidad de brindarles herramientas básicas para un óptimo desempeño profesional.

Este curso es organizado por el Comité de Educación Médica Continua del Consejo Regional de Lima, que próximamente dará a conocer las fechas de los siguientes cursos de RCP que se brindarán de manera descentralizada en distintas zonas de Lima Metropolitana.

Según el Dr. Edmundo Vargas, presidente del Comité de Educación Médica Continua del Consejo Regional de Lima, los cursos de RCP tienen como expositores a destacados médicos especialistas y se realizarán de manera descentralizada con el objetivo de facilitar la asistencia de un mayor número de médicos.

El segundo curso taller de RCP se realizó hoy viernes 15 de julio y fue inaugurado por la Dra. Liliana Cabani, Decana del Consejo Regional de Lima, quien destacó la utilidad de este curso durante el ejercicio profesional del médico y cuando tenga que enfrentar situaciones de emergencia que demanden conocimientos y prácticas de reanimación cardiopulmonar.

La metodología de este curso taller se compone de clases teóricas y taller práctico con maniquíes, los cuales se realizaron en los auditorios 1 y 2 (Hugo Pesce) del Colegio Médico, ubicado en Malecón de la Reserva N° 791, Miraflores.

Próximamente se dará a conocer la fecha de realización del siguiente curso taller de RCP, con la finalidad de que los médicos interesados puedan inscribirse en vista que los cupos son limitados.

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

Lima, 15 de julio del 2016

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III – LIMA