Minsa realizará un Barrido Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud dio a conocer mediante la Resolución Ministerial N° 445-2019, la realización de una vacunación masiva durante todo el mes de junio para proteger a niños y niñas de la rubeola, sarampión, parotiditis y poliomielitis. El Colegio Médico de Lima saluda esta iniciativa, ya que se debe tener un mejor control de estas enfermedades inmunoprevenibles y no pasar por alto lo planteado en el Esquema Nacional de Vacunación.

Ante esta resolución, el Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, Decano del Consejo Regional III Lima y médico pediatra, recalcó que la presencia de los virus mencionados, puede representar una potencial alerta sanitaria. “La aparición de centenares de casos nuevos de sarampión, resulta alarmante, y debe tratarse con la mayor rapidez posible’’, alertó.

‘’El Barrido Nacional se debería efectuar mediante una estrategia de vacunación ‘casa por casa’, ya que es la más efectiva, bajo un estudio demográfico que identifique las zonas más vulnerables, y así combatir de manera certera estos virus’’, agregó el decano.