Médicos de Lima asisten a damnificados por fuerte sismo en Arequipa

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacudió la costa sur del Perú, en Arequipa, dejando víctimas mortales, desaparecidas y varios heridos. Ante este suceso los establecimientos de salud Edmundo Escomel, Yanahuara y Carlos Seguín Escobedo, fueron declarados en alerta amarilla, mientras que el Hospital de Camaná fue declarado en alerta roja, para atender a todos los heridos que dejo este movimiento telúrico.

Médicos de Lima, fieles a su vocación de servicio en bien de la población, se embarcaron el día domingo muy temprano con destino a las zonas afectadas en Arequipa. La respuesta de la orden médica fue inmediata. El Ministerio de Salud informó que luego de ocurrido el sismo ya tenía una lista de médicos preparados y dispuestos a participar en diferentes labores que se les requiera para apoyar a la población afectada.

“Defender la salud de la población es deber de todo médico y nuestro compromiso es siempre salvar vidas, como médicos en muchas ocasiones ponemos la vida de nuestros pacientes por encima de la nuestra, con la finalidad de buscar el bien en la salud”, mencionó el Decano del Colegio Médico de Lima, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui. Cabe destacar que también felicito a todos los médicos que están participando y ayudando a todos los heridos que dejo el temblor.

Asimismo el Ministro de Salud, informó que después de producido el sismo en Arequipa un equipo de 48 brigadistas locales, especialistas en atención primaria y salud mental se han desplazado a la zona para ayudar a la población damnificada por este fuerte sismo.