Médicos legistas rechazan discriminación por parte del Estado

Al no ser incluidos en la Ley de Presupuesto para el 2021 en la nonagésima segunda disposición complementaria final, que autoriza el otorgamiento del Bono por reactivación económica.

El Sindicato Nacional de Médicos del Instituto de Medicina Legal del Perú (SINAM-IML), denuncian que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Congreso de la República, los están discriminando al no ser considerados dentro del Bono por Reactivación Económica.

La Dra. Amanda Zárate Gonzales, Secretaria General del SINAM-IML, mencionó: “Los Médicos Legistas laboramos en el Ministerio Público, y estamos trabajando en pandemia, también sumados a la lucha contra el COVID-19, exponiendo nuestras vidas día a día, y no es justo que seamos víctimas de discriminación por parte de la PCM y el Congreso, al no valorar nuestro trabajo y ser excluidos del bono extraordinario de reactivación económica”.

“La nonagésima segunda disposición complementaria final de la Ley 31084, Ley General de Presupuesto para el Sector Público 2021, dispone la entrega de un Bono por Reactivación Económica solo al personal Médico bajo los alcances de los DL 1153 y 1057 del Ministerio de Salud, pero el personal médico del Ministerio Público no fue incluido, pese a realizar la misma labor y estar comprometido con la población de nuestro país”, acotó la secretaria del SINAM-IML.

Cabe resaltar que los médicos legistas vienen realizando una medida de lucha en el frontis del Ministerio de Economía y Finanzas, y al no ser escuchados radicalizarán sus medidas.