Médicos de EsSalud-El Retablo exigen estrategias de organización eficientes

Galenos son desplazados a establecimientos lejanos y con problemas que complican su bienestar personal

Constantemente los trabajadores de salud emiten reclamos sobre la ineficiente gestión de EsSalud y el plan desorganizado con el que se distribuye al personal. Esta vez los galenos del Cuerpo Médico del Policlínico El Retablo en Comas, denuncian que la institución desplaza constantemente a sus colaboradores a establecimientos cada vez más lejanos y con un número de personal reducido en comparación a la cantidad de pacientes que acuden por atención.

“Trabajamos por 10 años en el CAP III- Bellavista en el Callao, pues concursamos por esta plaza ya que es un lugar cercano a nuestros hogares. El 18 de enero de este año, tras el cierre abrupto de nuestro centro de trabajo, fuimos trasladados al Policlínico El Retablo, en Comas, un lugar completamente lejano a nuestros hogares, pero asumimos el reto por amor a nuestra vocación. Ahora, sin consulta alguna, nos quieren trasladar a un establecimiento mucho más lejano”, indico uno de los médicos afectados.

Según la declaración del médico, el traslado se debe a que el Policlínico El Retablo, no cuenta con licencias, ni permisos correspondientes para funcionar como un centro de Salud, pues esta locación funcionaba anteriormente como un hotel y ha sido erróneamente acondicionado. Además, resalta que las autoridades del establecimiento han recibido constantes notificaciones por parte de los dueños del inmueble, pues indica que no cuentan con un contrato de alquiler y no han recibido pago alguno hasta el momento.

El galeno, también indica que el establecimiento cuenta con una sobrepoblación, lo que produce falta de personal asistencial y especialistas. “Pasamos de atender de 30 mil pacientes a 120 mil, con el mismo número de personal, esta situación genera estrés y frustración, ya que los pacientes culpan al médico por la falta de abastecimiento”, agregó.

“Nos angustia la falta de coordinación, queremos que se nos informe sobre lo que está sucediendo y las decisiones que se están tomando. Exigimos a EsSalud que desarrolle estrategias de organización mucho más eficientes, pues la mayoría de las personas que postula a un puesto laboral, tiene como primer elemento de decisión la cercanía a su hogar, nosotros pedimos que al cierre de El Retablo, se nos traslade a un lugar cercano a nuestros hogares”, culminó el médico.