Médicos de la DIRIS Lima Este realizan protesta ante despidos

Médicos y demás profesionales de la salud realizaron el día de hoy martes 12 de enero, una protesta en el frontis de la DIRIS Lima Este, con la finalidad de mostrar su rechazo ante los términos de contrato CAS COVID. Esto debido a que el médico José Ortiz Gutiérrez, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, elevó un informe, avalado por la médica Tania Carrasco Barboza, jefa de la Dirección De Monitoreo Y Gestión Sanitaria, en donde informa el supuesto mal desempeño de los trabajadores despedidos.

A través del CRIII, el pasado jueves 07 de enero, representantes de la DIRIS Lima Este accedieron a reunirse a fin de buscar una solución. Se acordó que volverán a evaluar el informe emitido por el mencionado médico, cuyo resultado final lo darían a conocer este martes 12 de enero.

Hoy, en la protesta se hizo presente la Congresista, Leslye Lazo Villón, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, quien se reunió con la directora Antonieta Alarcón, no solo para coordinar acciones y mesas de trabajo, sino también para pedir el cuestionado informe antes mencionado. A su salida, el asesor de la congresista Eduardo Ramirez Percy, informó que aún no está listo dicho informe y deberán seguir esperando.

Cabe destacar que nuestro país se encuentra en emergencia sanitaria, nuestros médicos vienen luchando en la primera línea de defensa y en este caso con falsas promesas; muy a pesar, que la Ministra de Salud mencionó hace unos días en una entrevista, que no hay ninguna indicación de despido y se mantiene el presupuesto aprobado por el MEF, hay órdenes de que el personal debe continuar y el personal de DIRIS Lima Norte ha retornado a sus labores; sin embargo, Lima Este, aún no se los convoca.