Médicos de la DIRIS Lima Este denuncian despidos en pandemia

Los médicos y demás profesionales de la salud pertenecientes a la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este, denuncian que el primero de enero de 2021, el médico José Alfredo Ortiz Gutiérrez, Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, al cual pertenecen, emitió un nuevo rol sin considerarlos pese a que tenían un rol aprobado por la Unidad Básica de Gestión de su centro de salud en el que venían trabajando los últimos meses del 2020. A un grupo se les notificó que ya no van a laborar, mientras que a otro se les ha indicado que acudan a la oficina de recursos humanos para recoger un “documento”. Debido a ello, los profesionales de la salud se sienten vulnerados y maltratados por parte de esta oficina, puesto que hasta el momento no reciben información clara y trasparente de parte del mencionado jefe.


Ante ello, el Consejo Regional III-Lima, liderado por su Decano (e), Dr. Pedro Ruiz Chunga, manifestó a la Directora Antonieta Alarcón Guizado de la DIRIS Lima Este, su preocupación por esta situación y solicitó reconsiderar la decisión administrativa debido a que en el grupo de profesionales afectados se encuentran médicos vulnerables, que se enfermaron de covid en 2 oportunidades contagiados en su centro laboral, entre las enfermeras se encuentra una gestante, otra puérpera, otra con secuelas por neumonía severas de covid, entre otros, sin embargo pese a las circunstancias se mantuvo una alta productividad.


“Nuestro país está atravesando por una pandemia que ya viene cobrando la vida de muchos peruanos y profesionales de la salud. Son nuestros médicos quienes afrontan la lucha en la primera línea de defensa contra el COVID-19, y no es justo que durante esta lucha se les esté despidiendo, más aun, en un momento en que es vital el trabajo que realizan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *