La solidaridad está en nosotros

Médicos unidos apoyando a otros médicos

Muchos médicos están afrontando actualmente la epidemia del nuevo coronavirus, enfermedad que ataca al sistema inmune y en algunos casos puede causar la muerte; los médicos no son ajenos a contagiarse, por ello el Colegio Médico de Lima ha creado el Comité de Asistencia Social y Alimentación, para apoyar a los médicos que se encuentren en condición de enfermos de Covid-19 y requieran asistencia y apoyo en su alimentación diaria.

El Consejo Regional de Lima, encabezado por su decano, el Dr. Juan Astuvilca Cupe, y toda su junta directiva, ante la necesidad de muchos médicos en condición de contagiados de Covid-19 (internados y ambulatorios), que viven solos en la capital, ha visto oportuno brindarles ayuda en alimentación nutritiva, que es muy importante para vencer esta enfermedad.

“El Consejo Regional III de Lima ha creado distintos comités de ayuda para los médicos que se encuentren infectados por Covid-19 y necesiten algún tipo de apoyo, como en el caso de los colegas que viven solos en la capital y al estar enfermos de este virus no pueden protegerse; por ello, invitamos a los colegas a comunicarse con nosotros, mediante nuestra comisión de asistencia social y alimentación, que está conformada por los directivos del CR-III. Asimismo, pueden informarnos si conocen algún médico que esté pasando por este problema y reportarlo con nosotros; no podemos dejar que nuestros colegas se sientan solos, queremos aminorar su situación de estrés y preocupación con nuestro apoyo”, recalcó el Dr. Astuvilca.

“Actualmente venimos apoyando en la alimentación de muchos de nuestros colegas, en los distintos distritos de la capital, y queremos alcanzar a más; por ello, solicitamos a quienes estén siendo afectados por el virus, puedan llenar la encuesta de médicos contagiados, para poder contactarles y ver en qué situación se encuentran”, finalizó el decano.

El Comité está conformado por:
Dra. Julisa Caballero Amado
Dr. Luis Gamero Oviedo
Dr. Pedro Ruiz Chunga

Los números de contacto de la comisión de asistencia social y alimentación: 983501497 / 934085303
Encuesta de médicos infectados por COVID-19: https://bit.ly/34FdJU0