La piel es, ha sido y será el terreno del dermatólogo

Centros estéticos que prometen soluciones inmediatas para el acné, pueden terminar agravando la enfermedad

El acné es una de las enfermedades que se presenta con mayor frecuencia en la adolescencia, y puede llegar a tener implicaciones psicológicas, especialmente en el entorno social, generando frustración y baja autoestima en quienes lo padecen.

La desesperación de los jóvenes por ocultar cuanto antes las lesiones, genera que opten por usar maquillajes o cremas que presenta la televisión como alternativa de solución o acuden a centros estéticos que prometen soluciones inmediatas. “Estas empresas que supuestamente tienen la solución para erradicar rápidamente el problema solo buscan lucros excesivos y prescriben tratamientos que en muchos casos complican la salud del paciente”, indicó el Dr. Juan José Lazarte, Presidente de la Sociedad Peruana de la Dermatología.

“El médico dermatólogo adecúa el tratamiento del acné, a la edad, actividad física e incluso a los recursos económicos del paciente. No hay máquina maravillosa que desaparezca el acné, existe un tratamiento distinto para cada paciente. Cuando los centros estéticos usan máquinas para succionar la espinilla dejan un forado o los poros dilatados, y luego es mucho más complicado mejorar la salud de la persona”, explicó el galeno.

Por otro lado, el médico mencionó que con el objetivo de tratar este y otros temas que se presentan con mayor frecuencia en los consultorios, la Sociedad Peruana de Dermatología tiene programado desarrollar, desde el 30 de agosto al 2 de setiembre, el XVII Congreso Peruano de Dermatología.

“El Congreso de Dermatología se desarrollará con la ponencia de 15 invitados internacionales y destacados dermatólogos peruanos que aportarán en la actualización de nuestros conocimientos en las nuevas tendencias de la medicina moderna, información que permitirá mejorar el diagnóstico y tratamiento del paciente. La piel es, ha sido y será el terreno del dermatólogo, nadie conoce mejor la piel que nosotros.”, culminó el Dr. Lazarte.

Un comentario sobre “La piel es, ha sido y será el terreno del dermatólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *