LA ORDEN MÉDICA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MEDICINA PERUANA

Con diversas ceremonias protocolares se conmemoró este jueves 5 el Día de la Medicina Peruana, fecha en que la Orden Médica recuerda al mártir de la Medicina Daniel Alcides Carrión.

Como parte de esta conmemoración se realizaron ceremonias en el Hospital Dos de Mayo, donde yace la cripta de Daniel Alcides Carrión, así como en la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional San Marcos y en el Hospital de Emergencias Grau.

La Decana del Consejo Regional III – Lima del CMP, Dra Liliana Cabani, participó en dichas conmemoraciones donde expresó el saludo del Colegio Médico a todos los miembros de la Orden.

La ceremonia central por el Día de la Medicina Peruana se realizó en el Centro de Convenciones del CMP, con la presencia de los miembros de los consejos directivos nacional y regional de Lima del CMP, el Decano Nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios; ex Decanos; el ministro de Salud, Fernando D´Alessio, el presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo; ex ministros de Salud, congresistas y otras autoridades del sector, así como representantes de instituciones académicas y científicas, además de miembros de la Orden Médica.

 

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

 

Lima, 05 de octubre de 2017

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ – CONSEJO REGIONAL III – LIMA