La lucha contra el ejercicio ilegal de la medicina no para

Con el fin de seguir luchando contra el ejercicio ilegal de la medicina, que tanto daño le hace a la población de nuestro país, el Colegio Médico del Perú, en su última sesión, acordó por unanimidad modificar el Artículo 2° del Código de Ética y Deontología, que quedaría de la siguiente manera:

Según informa el Art 2°: “El médico no debe propiciar modalidades de trabajo que atenten contra la relación médico-paciente y la continuidad del cuidado, así como contra su propia salud. Asimismo, el médico no debe propiciar la práctica ilegal de la medicina a través de la enseñanza teórica o práctica, de competencias que no correspondan al perfil de los profesionales de la salud definidas por el Minsa, ni participar y/o permitir cualquier actividad que lo fomente. Bajo ningún pretexto o circunstancia podrá el médico asociarse, ni siquiera transitoriamente, con quienes ejerzan ilegalmente la profesión”.

El Consejo Regional III-Lima, en su lucha constante contra el ejercicio ilegal de la medicina, reafirma su compromiso e invita a la Orden Médica, a sumarse a esta lucha contra el intrusismo médico, con el objetivo de erradicar juntos este problema de grave riesgo contra la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *