Juramentó nueva Directiva del C.M. del Hospital San Bartolomé

El Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, ya cuenta con nueva Junta Directiva en el Cuerpo Médico para el periodo 2018-2019, presidida por el Dr. Miguel Peláez quien asumió el cargo el día 24 de enero en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el auditorio principal del hospital y contó con la presencia del decano del Colegio Médico de Lima, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui y representantes de importantes instituciones en Salud.

El flamante Presidente del Cuerpo Médico durante su discurso reafirmo su propósito de liderar de manera eficiente y correcta la labor del médico de su hospital. Asimismo tomó juramento de la Junta Directiva que lo acompañara en este nuevo reto.

En su discurso de orden, el Decano del Colegio Médico de Lima, felicito al Dr. Miguel Peláez por el gran compromiso que asumirá al representar a todos sus colegas y defender sus derechos. Asimismo planteó la necesidad de lograr la unidad del gremio médico, luchar contra el intrusismo en medicina que tanto daño le hace a la profesión y buscar el apoyo del Congreso de la República para que se dé la tan ansiada “Ley de reconocimiento de la profesión médica” como única carrera médica reconocida.

En la ceremonia de juramentación también estuvieron presentes, el Presidente de la Federación Médica Peruana, Dr. Danilo Salazar y la Presidenta de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Dra. Elizabeth Rojas.