ID Doct: Preguntas frecuentes

¿Qué ID Doct?

Es la aplicación gratuita para smartphone que el Consejo Regional III – Lima pone a disposición de sus colegiados. Mediante esta herramienta podrán identificarse como profesionales sanitarios, recibir comunicaciones periódicas de interés, almacenar documentos relativos a su trayectoria profesional y académica y expresar su opinión en relación a temas de actualidad.

¿Para qué dispositivos está disponible ID Doct?

La aplicación está disponible para los siguientes dispositivos:

•           Apple: Requiere iOS 9 o superior.

•           Android: Desde la versión 4 o superior.

¿Qué necesito para poder usar ID Doct?

Simplemente, ser colegiado y disponer de un smartphone compatible para poder descargar la aplicación. Requerirá conexión a internet desde el dispositivo para poder acceder a los datos.

¿Cómo puedo acceder a ID Doct?

El Consejo Regional III – Lima le enviará una invitación a su correo electrónico personal para que establezca una contraseña de acceso a la aplicación. Una vez hecho esto deberá descargar la aplicación de su Store y acceder mediante su correo electrónico y la contraseña que haya establecido.

¿A partir de que día estará disponible ID Doct para su uso?

La aplicación ya está disponible para su descarga, sin embargo, el Consejo Regional III – Lima iniciará el envío de invitaciones a los colegiados a partir del mes de Julio.

¿Tiene algún coste su descarga?

No. La aplicación es totalmente gratuita y podrá descargarla desde Apple Store y Google Play sin ningún coste. Solo es necesario que su dispositivo disponga de acceso a internet o Wifi. Si no tiene contratada una tarifa de internet en su smartphone, su operador de telefonía aplicará los cargos correspondientes por su conexión a la red.

¿La aplicación se encuentra disponible para todo el mundo?

Sí. Todos los usuarios que posean un dispositivo iOS o Android pueden descargar la aplicación a través de Apple Store y Google Play, siempre que sea un médico asociado al Consejo Regional III – Lima.

¿Es seguro usar los servicios de ID Doct?

Sí. Para proteger su privacidad, solicitaremos que se identifique en cada dispositivo usando las mismas claves de acceso de ID Doct. Toda comunicación entre su dispositivo y el servidor de la aplicación ID Doct está encriptada y, en todo momento, estará protegido por nuestras Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones de uso, y con el Reglamento Europeo 2016/679 de protección de datos.