EXITOSO CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

Con una nutrida asistencia de médicos y la participación de destacados ponentes, se realizó el Curso de Actualización en Atención Primaria de Salud, organizado por el Comité de Educación Médica del Consejo Regional de Lima del CMP y la Sociedad Peruana de Medicina de Familia.

Este curso se desarrolló el jueves 18 y viernes 19 del presente mes y fue inaugurado por la Decana del Consejo Regional de Lima, Dra. Liliana Cabani, y contó con la participación del presidente del Comité de Educación Médica Continua, Dr. Edmundo Vargas.

Entre los temas que se abordaron en este encuentro figuran “La ansiedad y depresión en Atención Primaria de Salud”, “Hipertensión arterial”, “Diabetes Mellitus”, “Enfermedad Renal Crónica”, “Ética en el primer nivel de atención”, “Salutogenesis: promoción de la salud basado en activos”, “Utilidad de la telesalud en APS” y “Manejo de brigadas en la escena”.

También se trataron los temas “Salud mental del personal de salud en desastres”, “Importancia de la APS en los sistemas de salud”, “Gestión de la APS en el primer nivel de atención” y, entre otros, “Medicina familiar como efectora principal de la APS”.

Como parte de este curso también se desarrollaron talleres de “Insulinización”, “Cómo aprender a manejar las arritmias y no morir en el intento en la APS” y “Desprescripción de medicamentos”.

 

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

 

Lima, mayo del 2017

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III – LIMA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *