EsSalud inaugura Puente Bailey en Rebagliati, pero carece de personal médico

Médicos saludan la inauguración de Puente Bailey, pero resaltan que aún hay mucho por hacer

Tras una denuncia que presentó el cuerpo médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati hace dos años, debido al complejo acceso de los pabellones al área de emergencias, donde el vehículo de ambulancia tenía que salir a la calle, sortear el tráfico vehicular y poner al paciente a disposición del personal médico después de 30 largos minutos, el 6 de agosto por la mañana fue inaugurado el puente Bailey que unirá ambos espacios con la finalidad de generar atención mucho más rápida.

Lamentablemente un nuevo error se presenta al igual que en el año 2016, esta vez la carencia de equipos y personal asistencial es lo que no pudo prevenir EsSalud, “Hay una deficiencia en cuanto a recursos humanos, se necesita contratar mayor número de personal para poder brindar atención de calidad y cubrir la gran demanda de pacientes. Por otro lado, para complementar la atención, es fundamental la compra de nuevos equipos en el área de emergencia”, relató el Dr. César Portella Díaz, Secretario General del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop).

“Esperamos concretar una cita con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para corroborar que todos los proyectos se cumplan; saludamos la inauguración de este nuevo beneficio, pero aún hay muchas cosas por hacer en EsSalud”, comentó.

“Nosotros como Sindicato siempre vamos a buscar soluciones para mejorar la atención social y estaremos pendientes de que el dinero de los asegurados sea utilizado de manera correcta para el bienestar de nuestra población”, agregó el galeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *