Emergencia en el Hospital de Emergencias Grau

El Hospital de Emergencias Grau de EsSalud, actualmente se encuentra en estado crítico, debido a que las condiciones en las que laboran los médicos no es la adecuada, manejan una infraestructura deplorable, las condiciones de bioseguridad dejan mucho que desear, dejando a los médicos de este hospital expuestos a contagiarse de cualquier enfermedad.

El Presidente del Cuerpo Médico, Dr. Wilmer Sánchez Guerra, exigió ante las autoridades la pronta solución a este grave problema. “Este hospital está colapsado, ya no da para más, necesitamos un nuevo hospital; asimismo solicitamos efectuar las contrataciones del personal médico de acuerdo a la demanda existente”, mencionó el galeno.

El servicio del Hospital de Emergencias Grau atiende un promedio de 600 personas por día, de los cuales 100 pacientes son del área de Pediatría y Neonatología. Dicho servicio no cuenta con el personal adecuado para dar una buena atención, para lo cual se necesitaría 10 especialistas más, pero hasta el momento no se han tomado las medidas correctivas. “Realmente las autoridades deberían tener una decisión determinante, lo más pronto posible, para corregir la situación actual; para mí, es falta de voluntad”, señaló el coordinador de Emergencias Pediátricas, Dr. Rodolfo Flores Silva.

Por su parte, el coordinador de Infectología, Dr. Alberto Flores, dio a conocer que su área requiere de más especialistas para atender la alta demanda de pacientes por día. “El hospital ya no cuenta con el espacio necesario para atender el elevado número de personas con VIH ni con las condiciones que requieren sus patologías. Existe un desabastecimiento de medicamentos y la infraestructura se encuentra en un estado deplorable, siendo un foco infeccioso de alto riesgo para todos los médicos”, señaló el doctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *