Dr. Raúl Jerí cumple 100 años y asiste ad honorem en el Hospital Dos de Mayo

Una vida al servicio de sus pacientes y ejemplo de muchas generaciones

El doctor Raúl Jerí Vásquez, médico neurólogo y psiquiatra con 100 años de vida cumplidos, continúa demostrando su vocación de servicio, y actualmente brinda atención ad honorem en el área de neuropsiquiatría del Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM), atendiendo a pacientes ambulatorios y hospitalizados. Luego de jubilarse por edad avanzada, fue nombrado médico consultor honorario en neuropsiquiatría y desde entonces continúa dedicando su vida a los pacientes.

El Dr. Jerí, nos comentó que su pasión por la Medicina nació en su adolescencia, y fue desde ese entonces que ama esta carrera. “Me siento muy contento de trabajar por mis pacientes. Quisiera que se mejorara la atención en los hospitales públicos, desgraciadamente ésta no es la adecuada. Espero que se logre mejorar la atención en salud por el bien de la población”, acotó el médico.

Asimismo, resaltó que siempre se enseña con el ejemplo. “Todos los días voy al hospital Dos de Mayo muy temprano. Sé que no soy un predicador, pero soy un médico al que le gusta compartir sus enseñanzas, como también aprender de los más jóvenes. Día a día, recibo pacientes que me envían mis colegas y los atiendo con las mismas ganas que me gustaría que me atiendan a mí, además participo de las reuniones médicas y discusiones de casos clínicos y patológicos que se dan en el hospital”.

Este miércoles 19 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar una ceremonia en homenaje por el centenario de vida del doctor Raúl Jerí Vásquez, en el local institucional de la Sociedad Peruana de Neurología (sito en calle Colón of. 208 Miraflores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *