DIRIS no deben despedir médicos

Así lo mencionó la Ministra de Salud

El día viernes 8 de enero del año en curso, la Ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti Soler, anunció en conferencia de prensa que no hay ninguna indicación por parte del Minsa respecto a despedir a alguna persona.

Ante la pregunta que le hiciera la periodista del diario Perú 21 a la Ministra de Salud, con respecto al despido de médicos, ella contestó: “No hay ninguna indicación por parte del Ministerio de Salud de que se tenga que despedir a alguna persona; es más, ante algunos rumores respecto a despido de personal en una de las DIRIS de Lima, el mismo director emitió un comunicado a nivel de toda la DIRIS y de todo Lima, indicando que no había ninguna indicación de despido. Nosotros hemos enviado un comunicado a las regiones, indicando que se va a mantener el presupuesto. Cuando hemos recepcionado información de regiones que han enviado cartas donde daban por terminado los contratos, nosotros nos hemos comunicado con ellos para indicarles que el presupuesto seguía manteniéndose allí y la prueba está en el presupuesto actual, el presupuesto de este año incluye el contrato del personal”.

Por todo ello, el Consejo Regional III-Lima, exige a los directores de las distintas Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima se ciñan a lo dispuesto por la Ministra de Salud y no despidan a los médicos que vienen trabajando en la primera línea de defensa contra el Covid-19.