Cursos en Línea Gratuitos – Julio 2018

Estimados colegas:
El Colegio Médico hace de su conocimiento los siguientes cursos en línea gratuitos y con certificación por universidades de gran prestigio.

 

  1. Curso virtual de apoyo al auto-manejo de diabetes

Es un curso de autoaprendizaje organizado por la Organización Panamericana de la Salud para ofrecer información y herramientas de autoaprendizaje a profesionales de la salud interesados en tratar a sus pacientes con diabetes de una manera integral.

Esta experiencia de auto aprendizaje se orienta a facilitar los conocimientos para el abordaje integral de las personas con Diabetes. Este curso es parte de la puesta en marcha de las propuestas educativas del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) para facilitar la formación y el desarrollo de los recursos humanos de la región desde la perspectiva de la Salud Pública.

Institución: OPS/OMS

Idioma: Español

Link: https://cursos.campusvirtualsp.org/enrol/index.php?id=20


  1. Curso Psiquiatría Positiva y Salud Mental

En el mundo de hoy, las enfermedades mentales y la angustia son comunes y representan una importante carga de discapacidad dentro de nuestra comunidad. Al mismo tiempo, existe un interés creciente en comprender y mejorar la salud mental positiva y el bienestar; particularmente de desarrollos en los campos de la psicología positiva y la promoción de la salud mental. Positive Psychiatry es un término nuevo (Jeste et al 2016) que describe un enfoque dual para la salud mental, donde desarrollamos fortalezas, apoyos y estilos de vida saludables, además de tratar enfermedades y angustia.

Institución: Coursera (The University of Sydney)

Idioma: Inglés

Link: https://www.coursera.org/learn/positive-psychiatry 


  1. Geohelmintiasis: Prevención, tratamiento y control

El programa está compuesto de los siguientes módulos:

1- Los geohelmintos como un problema de salud pública.

2- Manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento.

3- Los determinantes sociales de las HTS.

4- Prevención de las HTS.

5- Integración del control de las HTS a otros programas y plataformas.

6- Implementación de acciones de control de las HTS a nivel nacional, subnacional y local.

7- Solicitud de medicamentos donados a través de OPS/OMS.

Idioma: Español

Institución: OPS/OMS

Link: https://mooc.campusvirtualsp.org/enrol/index.php?id=10 


  1. Anatomía del Abdomen y Pelvis; un viaje desde la base hasta la clínica

En este curso de anatomía explorarás los órganos implicados en nuestra digestión de alimentos y descubrirás las causas comunes de dolor abdominal y pélvico. Los últimos gráficos y animaciones le ayudarán a encontrar nuevos conocimientos y comprensión de esta parte del cuerpo, que ha sido el foco de la investigación anatómica durante siglos y actualmente despierta un renovado interés científico.

Explorará la anatomía 3D de los órganos desde un nivel básico, proporcionando una comprensión anatómica completa, hasta su aplicación avanzada en procedimientos quirúrgicos. Este curso te desafiará a descubrir y ayudarte a comprender la anatomía del abdomen y la pelvis en todos sus aspectos, que van desde sus bases embriológicas, a través de la microscopía digital a la topografía bruta y sus aplicaciones clínicas.

Institución: Coursera (Leiden University Medical Center)

Idioma: Inglés

 Link:https://www.coursera.org/learn/abdomen-anatomy?recoOrder=18&utm_medium=email&utm_source=recommendations&utm_campaign=recommendationsEmail~recs_email~2018-07-02