Cursos en Línea Gratuitos – Agosto 2018

Estimados colegas:
El Colegio Médico hace de su conocimiento los siguientes cursos en línea gratuitos y con certificación por universidades de gran prestigio. 


  1. ABC en manejo del dolor

Es un curso de ABC en manejo del dolor tiene como objetivo brindar conocimientos básicos y prácticos en el manejo del dolor para que todo médico que se enfrente a un paciente con dolor agudo o crónico tenga las mínimas herramientas teóricas y prácticas para poder abordar su manejo.

Institución: INTRAMED
Idioma: Español
Link: http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=92559


  1. Deterioro cognitivo y demencias para el consultorio

Brindar un marco teórico y conceptual acorde a la evidencia científica actual para el adecuado diagnóstico y abordaje del deterioro cognitivo de forma práctica y accesible a todos los profesionales de la salud. Se hará énfasis en los conocimientos y las competencias necesarias para abordar la problemática desde una perspectiva comunitaria pero sin dejar de mencionar todos los recursos disponibles para un adecuado diagnóstico de demencia, a partir del cual delinear un plan de tratamiento integral.

Institución: INTRAMED
Idioma: Español
Link: http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=90310 


  1. El electrocardiograma en la enfermedad coronaria

Proveer elementos de anatomía y fisiología para el análisis razonado de los síndromes coronarios agudos. Brindar la identificación de las variables clínicas, ECG y de laboratorio en el paciente con sospecha de un síndrome coronario agudo. Ofrecer los elementos de juicio clínico, ECG y de laboratorio en los pacientes con síndromes coronario agudo con y sin elevación del segmento ST.

Proporcionar elementos para reconocer las complicaciones eléctricas de los síndromes coronarios agudos.Institución: INTRAMED

Idioma: Español
Link: http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=78359 


  1. Seminario virtual «Lactancia materna. Beneficios y experiencias de país»

En este Seminario virtual sobre Lactancia materna, tiene como objetivo dar a conocer los beneficios e importancia de la lactancia materna.

Institución: OPS
Idioma: Español 
Linkhttps://paho.us10.list-manage.com/subscribe?u=4fafdad73cde9b252d2a05b25&id=5ffc7e10ec


  1. Curso sobre Diagnóstico, tratamiento y prevención de intoxicaciones causadas por plaguicidas

El uso de plaguicidas en gran escala a nivel mundial, especialmente en los países en desarrollo, y el descuido de las buenas prácticas agrícolas, están asociados con la incidencia de intoxicaciones agudas y crónicas, además de la contaminación del medio ambiente. Para dar respuesta a este problema de salud pública, es necesario capacitar al personal de salud y de áreas afines, en el diagnóstico, tratamiento y prevención de intoxicaciones agudas y crónicas por plaguicidas.

El Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes de Salud Medioambientales (CDE), La Unidad de Clima y Determinantes Ambientales de Salud y el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OPS/OMS en colaboración con un equipo multidisciplinario de expertos/as de la región han preparado la nueva edición y en nueva plataforma del Curso tutorial para el presente año, con la finalidad de brindar mayores facilidades en el proceso de aprendizaje de los participantes.

Institución: OPS
Idioma: Español
Link: https://www.campusvirtualsp.org/sites/default/files/webfiles/onlineflyers/cvplaguic18/cvplaguic18.pdf