Culmina ciclo de Simulacros para examen de Residentado 2018

Consejo Regional III Lima continuará la lucha por incremento del número y calidad de  plazas en el Residentado Médico

Alrededor de 2400 médicos participaron en el ciclo de simulacros para el Examen de Residentado Médico 2018, organizado por el Consejo Regional III Lima. La evaluación se desarrolló en 6 fechas, teniendo la participación de aproximadamente 400 galenos por jornada. Dicho examen tiene como fecha de ejecución el domingo 3 de junio.

El Dr. José Layten, presidente del Comité de Médico Joven del Consejo Regional de Lima, indicó que el simulacro tuvo por objetivo recrear la situación a la que se enfrentan los doctores al postular a una plaza para el desarrollo de diversas especialidades. “El CRIII-Lima busca constantemente brindar servicios que requieran los asociados, en este caso tras realizar un análisis, llegamos a la conclusión de que más de 3000 médicos jóvenes postularán a este examen y necesitan apoyo en su preparación para el examen de la Residencia Médica 2018”, acotó.

Asimismo, el Dr. Layten brindó unas palabras a los médicos postulantes “Sabemos que la mayoría de médicos tienen muchas más responsabilidades y no por ello han descuidado su entrenamiento, se han organizado y con bastante determinación han podido superar todas estas dificultades. Esperamos que estos colegas coronen con éxito todo el sacrificio que vienen realizando durante este tiempo de preparación”, agregó.

El Decano del Consejo Regional III Lima, Dr. Raúl Urquizo Uréstegui, remarcó que cada uno de los postulantes está en la capacidad de obtener una plaza para el tan ansiado Residentado Médico. “Felicitamos el esfuerzo realizado por cada postulante. Conocemos la insuficiente cantidad de plazas que existen en el residentado, y que, a consecuencia de esto, existe un déficit de 15 mil especialistas médicos en el país; por ello, reiteramos una vez más nuestro compromiso en la lucha por el incremento del número y calidad de plazas en las diversas especialidades”, culminó.