CRIII-Lima se reúne con alcaldes de diferentes distritos de Lima, que vienen enfrentando al nuevo coronavirus

El día viernes 01 de mayo, el Decano del Consejo Regional III-Lima del CMP, Dr. Juan Astuvilca, y el Vice Decano Nacional del CMP, Dr. Ciro Maguiña, se reunieron con los alcaldes: Alex Gonzales del distrito de San Juan de Lurigancho, Manuel Campos del distrito de Chaclacayo (Presidente de Mancomunidad Lima Este), Kevin Yñigo del distrito de Villa El Salvador (Presidente de Mancomunidad Lima Sur), Jean Pierre Combe del distrito de Santiago de Surco, y Rennan Espinoza del distrito de Puente Piedra (Presidente de Mancomunidad Lima Norte), quienes dieron a conocer la situación de cada uno de sus distritos, la problemática que vienen experimentado desde sus gestiones como alcaldes, así como los pedidos realizados al Ministerio de Salud (Minsa), para enfrentar la epidemia por Covid-19.

El Decano de Lima, Dr. Juan Astuvilca, tras escuchar lo manifestado por los alcaldes participantes, mencionó: “Detectamos una incompleta articulación entre las diferentes gestiones de los distritos y los representantes del Minsa, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Metropolitana”. Además, recalcó que es necesario tener la información real y necesaria, referente al número de infectados en cada uno de los distritos, que permita una adecuada toma de decisiones.

El Vice Decano Nacional del CMP, compartió muchas ideas e iniciativas para trabajar los “cercos comunitarios”, para destinar espacios en la ampliación de los establecimientos de salud de los distritos, así como destinar espacios para el aislamiento y alojamiento de las personas que están infectadas y que necesiten permanecer en un área restringida, salvaguardando así a sus familias.

Además, ambos representantes de la Orden Médica precisaron y reforzaron la importancia de una educación correcta y pertinente, basada en evidencias, que se debe brindar a cada uno de los pobladores de los diferentes distritos, en lo referente a la prevención y cuidados ante el nuevo coronavirus.