CRIII-Lima realiza importante curso por Semana de Vacunación

Del 20 al 30 de abril se celebra la Semana de la Vacunación, y en Perú el Esquema Nacional de Vacunación cuenta con 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades inmunoprevenibles; dentro del Esquema podemos encontrar: la Vacuna contra la BCG, la difteria, el sarampión, el tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, papiloma, tos convulsiva, paperas, pentavalente, rotavirus, antiamarilica, rubeola, paperas, entre otras. Recientemente se adicionaron dos vacunas más al Esquema la vacuna antineumocócica, dirigida a los adultos mayores para prevenir la neumonía, y la vacuna combinada dTpa, para mujeres embarazadas comprendidas de 27 a 36 semanas de gestación, con la finalidad de evitar casos de tos ferina en niños lactantes menores de 2 meses.

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), El Consejo Regional III-Lima, realizará este martes 23 y miércoles 24 un importante curso, “Vacunas en el Perú”, evento que contará con la participación de grandes ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional.

El Decano del Consejo Regional III-Lima, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, resaltó que en el evento se tocarán temas de gran importancia sobre la vacunación en niños y adultos, “Este magno evento contará con expertos ponentes que explicarán la importancia de la vacunación, la dosis necesaria que se debe usar y las causas de no vacunarse”. Asimismo, felicitó la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, al crear la Semana de la Vacunación. “La vacunación es muy importante, ya que salva millones de vidas, sabemos que con esta prevención se reduce el riesgo de contraer enfermedades que podrían causar discapacidad o hasta la muerte, por ello invitamos a todos los colegas a participar del curso sobre vacunación en el Perú”, enfatizó el Decano.