Consejo Regional III de Lima impulsa participación en simulacro de sismo

Este jueves 31 de mayo se realizará un simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció que este jueves 31 de mayo a las 10:00 am se realizará un Simulacro de Sismo y Tsunami a nivel nacional. El acontecimiento representará un terremoto de 8.5 grados, seguido por un tsunami con olas de hasta 10 metros de alto.

El Consejo Regional III Lima, como institución representativa de los médicos colegiados de Lima, participará activamente del evento. Además, impulsará su realización en los diversos establecimientos de salud de Lima Metropolitana, teniendo como objetivo, mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generadas por fenómenos naturales.

Asimismo, se recomienda a la población, implementar un Plan Familiar de Emergencia, que permita planificar la evacuación a las zonas seguras externas, e incluir la Mochila para Emergencias, la cual debe contener: agua, botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecibles, linterna, radio a pilas, entre otros artículos necesarios.

mochila-emergencia

En cuanto a los medios de comunicación, la radio será una herramienta fundamental para mantenerse informado. Para la comunicación con familiares solo se deberá usar mensajes de texto o redes sociales, y los números telefónicos que podrán servir en caso de emergencias mayores son: Zona de Emergencia (119), Policía Nacional del Perú (105) y Bomberos (116).

NP-30-5-18-simulacro-sismo