Congresistas, está en sus manos dignificar el trabajo de los médicos suplentes

Los profesionales de salud exigen se respete sus derechos laborales

El día once de agosto del presente año, el congresista Widman Vigo Gutiérrez, presentó el proyecto de Ley Nº 5952-2020-CR, que autoriza excepcionalmente en el marco de la emergencia sanitaria el nombramiento o cambio de contrato a plazo indeterminado para los médicos suplentes, justo reconocimiento a los profesionales que vienen trabajando día a día contra el Covid-19.

Cabe destacar que la aprobación de esta Ley sería un paso importante para dignificar el trabajo médico, en estos tiempos de emergencia y pandemia, en el que la población requiere más que nunca atención médica, y en el que el recurso humano es tan necesario para la sociedad. Por ello el Consejo Regional III-Lima exige a las autoridades de turno valorar a los profesionales que luchan en la primera línea de defensa, y exhorta a los padres de la patria aprobar por unanimidad dicho proyecto de Ley.

El respaldo a este proyecto de Ley en las distintas comisiones del Congreso, así como en el pleno, reconocería un derecho importante de los médicos suplentes, quienes actualmente están siendo despedidos en plena pandemia.

VER Proyecto de Ley Nº 5952-2020-CR