CON “VOTO ELECTRÓNICO” MÉDICOS ELEGIRÁN A SUS REPRESENTANTES

La ONPE implementó sistema automatizado de elecciones en el Colegio Médico

Los médicos de todo el Perú elegirán a sus representantes desde sus hogares, centros de labores o el lugar donde se encuentren, debido a que el Colegio Médico del Perú (CMP) implementará el “voto electrónico” implementado por la ONPE, para las elecciones que se realizarán el próximo 26 de noviembre, convirtiéndose así en el primer colegio profesional en utilizar esta modalidad de sufragio.

La Decana del Colegio Médico de Lima, Dra. Liliana Cabani, informó que todos los colegiados ya pueden recabar sus “credenciales” (PIN) con los que podrán votar. Estas puedan ser recabadas en las sedes de los distintos consejos regionales del CMP o en los lugares señalados por los respectivos jurados electorales.

El voto electrónico representa un paso importante en la modernización del Colegio Médico del Perú, que en las elecciones del domingo 26 de noviembre renovará a su Comité Ejecutivo Nacional así como a los Consejos Directivos de los 27 Consejos Regionales que tiene a nivel nacional.

Entrega de credenciales

La Dra. Liliana Cabani explicó que para hacer uso del “voto electrónico”, los médicos colegiados deben recabar sus “credenciales” en las sedes establecidas y en las fechas y horas establecidas por los jurados electorales regionales. En Lima también pueden solicitarlo en la Av. 28 de julio 776 (Centro de Convenciones del CMP) y en el local principal de Malecón de la Reserva 971, Miraflores.

La entrega de credenciales se inició en todo el país el 22 de setiembre y continuará hasta el mediodía del día de las elecciones. Este documento se entregará de forma aleatoria y en sobre cerrado a todos los colegiados que se encuentren al día en sus cuotas.

Práctica de votación

Las elecciones en el Colegio Médico del Perú se realizarán el domingo 26 de noviembre de 8 am hasta las 4 pm mediante el sistema de Voto Electrónico no Presencial (VENP).

A fin de familiarizarse con el voto electrónico y practicar este modo de sufragio, los médicos pueden ingresar al siguiente sitio web de la ONPE; https://www.venp.pe/venp/inicio.do

 

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

 

Lima, 12 de octubre del 2017

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III – LIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *