CON GRAN ACOGIDA SE PRESENTÓ “EL SEÑORÍO DE LA ZARZUELA”

Con gran acogida se presentó “El Señorío de la Zarzuela”, obra que fue escenificada el pasado viernes en el auditorio “Pedro Weiss” del Colegio Médico del Perú, y que forma parte del calendario de actividades que desarrolla el Comité de Cultura y Deporte del Consejo Regional de Lima, a fin de promover diversas expresiones artísticas y culturales.

Los numerosos asistentes pudieron disfrutar de “El Señorío de la Zarzuela”, compuesto de 20 números en los siguientes títulos: (Primera parte) Las Leandras, El Último Romántico, Luisa Fernanda, La Gran Vía, La Alegría de la Huerta, Marina, Los Gavilanes y La del Soto del Parral.

La segunda parte está conformada por; La Chulapona, El Huésped del Sevillano, La Rosa del Azafrán, El Cantar del Arriero, El Rey que Rabió Castillo, La Viuda Alegre, La Viejecita y Los Gavilanes.

Esta obra fue presentada por la Decana de Lima, Dra. Liliana Cabani, quien destacó el interés de los médicos por los encuentros culturales y deportivos, además de los programas de actualización permanente que brinda el Consejo Regional de Lima.

La Zarzuela es un género que combina declamaciones, cantos y partes instrumentales. Surgió en España en el siglo XVII y durante la época colonial se extendió hacia América y es considerada un subgénero de la opereta.

Este género viene retomando su apogeo de antaño y busca llegar a los niños y jóvenes no solo con temáticas de interés para estos públicos, sino también incluyendo en sus presentaciones a jóvenes actores. De esta manera además busca transmitir a través del arte y la cultura, valores que puedan ser útiles a las nuevas generaciones.

 

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

Lima, 26 de junio del 2017

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III – LIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *