COMITE


Como parte de la composición de los diversos grupos de trabajo del Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú (CMP), quedo conformado el Comité de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TICs, cuya función principal es la de asesorar al Consejo Regional en asuntos relacionados a la incorporación de las nuevas tecnologías en este campo.

La juramentación de los miembros del referido comité estuvo a cargo de la Decana del Consejo Regional de Lima, Dra. Liliana Cabani Ravello, quien destacó el papel de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la atención de pacientes y en la gestión de los servicios de salud.

Dicho grupo de trabajo está presidido por el Dr. Gabriel Castro Ormeño e integrado por médicos jóvenes, quienes buscan promover entre los miembros de la orden un uso más intensivo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las aplicaciones tecnológicas en el campo de la salud han alcanzado un gran nivel de uso y desarrollo, y uno de las expresiones de este avance es la telemedicina, que aún tiene un bajo desarrollo en nuestro país por lo que el Consejo Regional de Lima promueve entre sus miembros la incorporación de estas tecnologías en la atención de los pacientes.

Funciones

  • Asesorar al Consejo Regional en asuntos relacionados a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Promover entre los miembros de la orden un uso más intensivo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Nombre Cargo