Comité del Médico Joven, aportando en la formación del recién colegiado

“Nos enfocamos en acompañar a los jóvenes médicos en la transición de la etapa universitaria al campo laboral”

Buscando aportar en la formación de sus nuevos colegiados, el Comité del Médico Joven del Consejo Regional III Lima, ha realizado diversas actividades educativas durante el año. Entre los eventos más importantes se encuentran: el Ciclo de Simulacros para el Examen de Residentado 2018 y conferencias para los retos que se presentan en el Servicio Rural y Urbano Marginal (Serums).

Ambos eventos contaron con gran acogida, el Ciclo de Simulacros para el Residentado 2018 tuvo 6 fechas de desarrollo y participaron alrededor de 550 galenos por jornada y, por otro lado, los cursos de inducción al Serums en abril y setiembre, que reunieron a más de mil médicos jóvenes.

El Dr. José Layten Pazos, Presidente del Comité del Médico Joven del Consejo Regional III-Lima, expresó su satisfacción por la gran acogida que tuvieron los eventos y recalcó que seguirán trabajando para aportar en la formación de los colegiados jóvenes. “Nos enfocamos básicamente en acompañar a los jóvenes médicos en la transición de la etapa universitaria, al campo laboral y todos los retos que se encuentran en este camino”.

Asimismo ante cualquier problema que tengan los médicos jóvenes, el comité asume la defensa a fin de representarlos y hacer cumplir sus derechos, “Saludamos la participación de los médicos en los distintos eventos realizados e informamos que para el 2019 estamos programando nuevos cursos Serums y de Residentado. Además, tenemos como nuevo objetivo implementar en el mes de marzo, cursos de ética y deontología para médicos recién colegiados, así ellos podrán iniciar su carrera con una adecuada formación ética”, agregó.

Así también, el Dr. Layten, indicó que el Comité del Médico Joven, está organizando nuevos programas en beneficio de los recién colegiados y estos serán próximamente anunciados.