Colegio Médico y Congreso de la República unen esfuerzos por Ley de ascenso inmediato

El Colegio Médico recibió el día miércoles 10 de junio, al Presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Dr. Omar Merino López, para trabajar en conjunto, muchos proyectos en beneficio de la Orden Médica, entre ellos el Proyecto de Ley N°4453, que otorga un ascenso inmediato a los profesionales de la salud, merecido reconocimiento a su ardua labor.

Durante la reunión, el Decano del Colegio Médico de Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, se dirigió al Dr. Merino, manifestándole que el CMP, va a trabajar de la mano con ellos, para que este reconocimiento sea para todos los médicos. “Nosotros apoyamos y respaldamos el proyecto de Ley 4453, y junto al Congreso de la República vamos a insistir al Ejecutivo para que esta ley sea aprobada. Asimismo debemos extender esta Ley para que beneficie a todos los colegas: médicos de la Fuerzas Armadas, médicos terceros, médicos suplentes, médicos del Ministerio Público, sin distinción alguna. Debemos eliminar todos los contratos precarios que transgreden los derechos laborales de todos los profesionales de la salud. Desde el CMP, vamos a luchar, por la estabilidad laboral, por un beneficio digno para los galenos y sus familias”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Dr. Omar Merino, mencionó que van a luchar por la aprobación de esta ley, pues urge dar estabilidad laboral a todos los profesionales de la salud en estos momentos de guerra; el Estado debe aprobar el proyecto de Ley 4453, caso contrario, el Congreso lo aprobará por insistencia.