COLEGIO MÉDICO CONMEMORÓ EL “DÍA DEL PACIENTE”

Decana de Lima destaca la importancia de preservar y fortalecer la relación médico-paciente

La relación médico-paciente se debe preservar y fortalecer porque es el componente fundamental de la consulta médica, sostuvo la Decana del Consejo Regional de Lima, Dra. Liliana Cabani, en el marco de la ceremonia de conmemoración del “Día del Paciente”, que se desarrolló este lunes en el auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú (CMP).

Participaron en dicha ceremonia los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del CMP, encabezados por el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios y el Vicedecano, Dr. Ciro Maguiña; el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo; el congresista Segundo Tapia; ex ministros de salud como el Dr. Fernando Carbone; la Señora Mundo 2016, Dra. Giuliana Zevallos, además de numerosos médicos, personal de salud y del voluntariado.

El Día del Paciente fue establecido mediante la Ley N° 30023 publicada por el Congreso de la República el 22 de mayo de 2013, y que recoge la propuesta que el Colegio Médico presentó al Parlamento en el año 2010, para instaurar una fecha que sirva como espacio para impulsar un movimiento a favor de trato digno y asistencia segura y de calidad para todos los peruanos.

La fecha propuesta (13 de agosto) corresponde al día del nacimiento del mártir de la medicina peruana Daniel Alcides Carrión.

“Necesitamos humanizar la consulta médica que, a veces, parece tan frío por la premura del tiempo ante la cantidad de consultas programadas, y demostrar que la relación entre el médico y el paciente es lo más importante. Por eso celebramos este día, para destacar que los médicos estamos junto a nuestros pacientes dando vida y salud, no solo al paciente sino también tranquilidad a la familia que lo rodea”, afirmó la Dra. Liliana Cabani.

 

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

 

Lima, 15 de agosto del 2017

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III – LIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *