CMP Lima solicita a Alcalde Muñoz excluir de «pico y placa» a profesionales de la salud

Ante la actual coyuntura que vive nuestro país, los profesionales de salud se movilizan de un lugar a otro para ir a los hospitales y establecimientos de salud donde laboran, con la finalidad de atender a los pacientes. Muchos de ellos hacen guardias, entran de madrugada e incluso salen fuera de su horario de trabajo, por ello utilizan su propia movilidad para transportarse.

Por su parte el decano del Colegio Médico de Lima, solicitó al Alcalde de Lima, excluya a los médicos y demás profesional de la salud, del pico y placa, ya que muchos de ellos se transportan en diferentes horas a sus establecimientos de salud y por un tema de urgencia necesitan llegar puntual a sus centros de trabajo.

‘’Nuestros médicos deben llegar a la hora establecida por sus centros de labores, somos conscientes que los medios de transporte deben respetar el aforo establecido por el Gobierno, pero esto trae como consecuencia un retraso en el traslado de todo el personal de salud. Es por eso que consideramos necesario que los profesionales de la salud sean excluidos del pico y placa, ya que ellos trabajan salvando las vidas de los pacientes”, manifestó el Dr. Juan Astuvilca, Decano del CRIII-Lima.

Cabe resaltar que el Alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, declaró para TV Perú Noticias, que se reactivará el pico y placa. “Nosotros como bien recordarás tenemos una medida que es ‘pico y placa’, que la tenemos suspendida porque esta medida en el estado de emergencia es mejor tenerla suspendida para darle facilidad a las personas, pero es evidente que como se están reactivando las cosas en estos días nosotros vamos a tener que reactivar medidas de control del tráfico como es el ‘pico y placa’, entre otras cosas”.