CMP Lima se suma a marcha de mandiles blancos

El Decano de la región respalda marcha e invita a todos los colegiados a participar

El 25 de marzo a las 15:00 horas, se realizará una gran marcha blanca, que tendrá como punto de concentración, el Paseo de los Héroes Navales (frente a Palacio de Justicia), y está organizada por la coalición médica institucional integrada por: el Colegio Médico del Perú (CMP), la Federación Médica Peruana (FMP) y el Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú (Sinamssop).

Por su parte, el decano del Colegio Médico de Lima anunció que él y su junta directiva estarán presentes en esta justa marcha. “Nosotros no somos ajenos a lo que se está viviendo actualmente en nuestro país, si los pacientes van a un hospital y no encuentran cita o medicamentos, automáticamente culpan al médico, por ello, este 25 de marzo todos saldremos a las calles y reclamaremos juntos ante la gran crisis sanitaria que vive nuestro país”.

Otros puntos importantes son: la penalización de las agresiones a los médicos en los hospitales, la lucha contra el ejercicio ilegal de la medicina, la despenalización del acto médico, entre otros puntos que buscan fortalecer el trabajo del médico en los establecimientos de salud.