CMP Lima organizó Curso Taller de Manejo de Vía Aérea e Intubación Endotraqueal

Uno de los desafíos más importantes al que puede verse enfrentado un médico en su práctica clínica.

En una situación de emergencia como la convulsión, asfixia, fallas respiratorias, cianosis severa, entre otras, es de vital importancia establecer una ventilación y oxigenación adecuada. Por lo cual, uno de los principales objetivos es asegurar que la vía aérea se encuentre permeable.

El manejo de vía aérea es uno de los desafíos más importantes al que puede verse enfrentado un médico en su práctica clínica. El resultado final dependerá de las características del paciente en particular, la disponibilidad de equipos, y la destreza y habilidades del operador, pudiendo determinar la sobrevivencia del paciente.

Con la intención de mantener constantemente capacitada a la Orden Médica y dada la importancia del conocimiento teórico y práctico de vía aérea, el Consejo Regional III Lima, organizó el Primer Curso Taller de Manejo de Vía Aérea e Intubación Endotraqueal el pasado lunes 28 de mayo.

Este curso taller, permite el entrenamiento del médico para afrontar una de las emergencias más frecuentes en los hospitales. El procedimiento de intubación endotraqueal puede salvar la vida del paciente cuando se realiza de manera precoz; muchas veces los médicos no están entrenados para realizarla y la emergencia de utilizar intubación puede presentarse en cualquier momento, explicó el Dr. Ricardo Carpio, médico internista y emergenciólogo.

“Es necesario que todo médico que se encuentra en el área de emergencias, sea especialista o no, tenga conocimientos teóricos y prácticos en el manejo de vía aérea. Por ello, invitamos a la Orden Médica a estar pendientes de la próxima convocatoria al curso taller de Manejo de Vía Aérea e Intubación Endotraqueal”, agregó el Dr. Carpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *