CMP Lima niega posible reacción adversa en niño vacunado contra sarampión y rubéola

Decano del CRIII-Lima y médico Pediatra descartó que vacunas sean causantes del problema

El Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, Decano del Consejo Regional III-Lima y médico Pediatra-Neonatólogo, descartó que las vacunas de sarampión y rubéola que recibió el niño, fueran las causantes de que el menor presente el síndrome de Stevens-Johnson, “Normalmente las vacunas ayudan a cuidarnos y protegernos de muchas enfermedades, en los niños refuerza mucho su sistema inmunológico y previene de muchas enfermedades mortales, como son la polio y la fiebre amarilla, entre otras; todas estas vacunas se encuentran avaladas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).”. 

Asimismo, el Decano mencionó que ante la investigación que abrió la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa de Turno, no se involucre a personal no responsable, debido a que el uso de vacunas no busca perjudicar a la población. Destacó también que, sería importante investigar el estado en que se encuentran almacenadas estas vacunas y el estado en que se encuentran actualmente los hospitales de dicha región y del país en general.

Recordemos que, el caso del menor de 9 años se reportó en el distrito de Cerro Colorado en la región de Arequipa, donde se le diagnosticó el síndrome de Stevens-Johnson, que es una afección que causa alteraciones en la piel.