CMP Lima en defensa de los médicos residentes

Ante la problemática presentada recientemente con el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme), los representantes del Colegio Médico se reunieron en una mesa de diálogo con los representantes de Conareme, para buscar una solución en beneficio de los jóvenes médicos, mediante la reestructuración del reglamento que rige el proceso de residentado médico 2020.

El decano del Colegio Médico de Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, el secretario del interior del CMP, Dr. Edén Galán Rodas y el integrante del Comité del Médico Joven del CRIII-Lima, Dr. Raúl Mendoza Fabian, estuvieron presentes en la reunión donde se tomaron importantes acuerdos, entre los cuales figuran:

  • Las compensaciones económicas y el tiempo de servicio prestado por los médicos residentes no se verán perjudicados; asimismo, Conareme se compromete a retirar de las disposiciones complementarias el enunciado “QUE NO SON CONSIDERADOS TRABAJADORES”.
  • El Minsa adelantará el término del SERUMS 2019-I con fecha 30 de abril, para que los serumistas no se vean afectados y puedan participar en el proceso de admisión del residentado médico 2020.