Bienvenida a médicos residentes 2018

El pasado martes 19 de junio se realizó la ceremonia de bienvenida, que organizó el Comité Médico Joven del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) a todos los galenos que recientemente adjudicaron una plaza para la Residencia Médica 2018 en las distintas especialidades de salud.

El evento que tuvo como objetivo el dar a conocer los deberes y derechos de los médicos residentes en su larga formación para obtener la especialidad, estuvo presidido por el Decano del Consejo Regional III- Lima del CMP, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, la Decana Nacional del CMP, Dra. Liliana Cabani Ravello, la Presidenta de la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú (ANMRP), Dra. Mónica Alfonso, y la Presidenta del Comité Médico Joven del Consejo Nacional CMP Dra. Jassmin Ortega, entre otras autoridades que representan a la Orden Médica.

En su discurso el Dr. Raúl Urquizo, felicitó a todos los médicos que lograron obtener una vacante tras el examen de admisión al Residentado Médico 2018, y asimismo aprovechó la oportunidad para exigir y reiterar el pedido al Estado, sobre el aumento del número de plazas para la especialización médica sin desmedro en la calidad de enseñanza para los futuros especialistas que el país necesita.